El Barcelona de Arturo Vidal recibe el miércoles a Alexis Sánchez y su Inter de Milan, en la segunda jornada de la Champions League, en busca de una victoria que pudiera llevarlos al liderato del grupo F de la competición europea.

El equipo ‘azulgrana’ figura en la segunda posición de la tabla, por detrás del Borussia Dortmund, en una llave que completan los ‘nerazurros’ y Slavia de Praga, y en la que todos los equipos están empatados a un punto.

El Barça hizo tablas sin goles en la primera jornada en casa del Borussia por lo que una victoria ante el rival, a priori más fuerte del grupo, podría darle el liderato, en función de lo que ocurra también en el duelo entre checos y alemanes.

El Barça llega con la esperanza de poder recuperar a su capitán Lionel Messi, víctima de una elongación en el muslo izquierdo el martes pasado en la victoria liguera contra el Villarreal (2-1).

Con los que no podrá contar el técnico Ernesto Valverde es con los lesionados Jordi Alba y el joven prodigio Ansu Fati, que el viernes sufrió unas molestias en el tendón de su rodilla derecha.

El Inter llega a España líder de su Liga y sin conocer la derrota con seis victorias en seis encuentros, la última, un contundente 3-1 a la Sampdoria.

Uno de los peligros de los ‘lombardos’ será el chileno Alexis Sánchez, exjugador del Barça, para el que “si quieres ganar al Barcelona no puedes fallar ninguna ocasión clara”.

Conte tenía planeado formar con el gigante belga Romelu Lukaku para acompañar al chileno en el ataque, aunque finalmente el delantero se cayó de la convocatoria por unas molestias.

PROBABLES FORMACIONES:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Junior Firpo; Arthur, Sergio Busquets, Frenkie De Jong; Antoine Griezmann, Luis Suárez, Carles Pérez. Entrenador: Ernesto Valverde

Inter de Milan: Samir Handanovic; Diego Godín, Stefan De Vrij, Milan Skriniar; Danilo D’Ambrosio, Nicolo Barella, Stefano Sensi, Marcelo Brozovic, Kwadwo Asamoah; Lautaro Martínez y Alexis Sánchez. Entrenador: Antonio Conte.