Un juez de tenis fue suspendido por la ATP debido a su actitud denigrante y de acoso hacia una recogepelotas durante un partido de categoría Challenger (segunda división del tenis mundial) la semana pasada en Florencia, confirmó este martes a la AFP la propia ATP.

“Hemos conocido varios incidentes que implican al juez de silla Gianluca Moscarella en el partido entre Pedro Sousa y Enrico Dalla Valle en el torneo ATP Challenger Tour de Florencia la semana pasada. Moscarella fue inmediatamente despedido del torneo mientras que el caso fue estudiado y una investigación en profundidad ha sido abierta”, explicó la ATP sin entrar en los detalles de los incidentes.

“Moscarella ha sido suspendido de manera provisional, a la espera de las conclusiones de la investigación”, añadió la ATP.

Según los vídeos que circulan en las redes sociales, Moscarella protagonizó dos incidentes. Primero se dirigió hacia una recogepelotas -que sería menor de edad como ocurre generalmente en este tipo de torneos- de manera denigrante al decirle “tú eres muy sexy” y “¿estás muy caliente? ¿física o emocionalmente? ¿las dos?”.

Durante el mismo partido además aprovechó la salida de pista de Della Valle para animar a Sousa. “Mi querido Pedro, ¡vamos! Sigue concentrado, dos minutos y habrás acabado”, dijo.

“No me mosquees, juega al tenis. Yo miro la bola y tú la juegas, no te preocupes. Vamos, que hace mucho calor. Por favor concéntrate. Son partidos para ganar 6-1 y 6-1. Has tenido 45 bolas de break, 45″, añadió.

Sousa terminó ganando por 7-5, 4-6 y 6-4.

 

Fuente: biobiochile.cl