WhatsApp comenzó a probar mensajes que se eliminan automáticamente luego de un tiempo para así evitar dejar registros.

Así lo afirma el portal WABetainfo, el cual suele filtrar algunas de las funciones del popular servicio de mensajería instantánea.

Según detallaron los encargados del sitio, descubrieron esta función oculta en la versión 2.19.275 de la aplicación en Android.

Medios especializados como The Verge, agregan que esta opción aparece por el momento sólo en esta fase beta, ya que se trata de una herramienta que aún está en desarrollo.

WABetainfo
WABetainfo

En las capturas de WABetainfo se puede ver esta funcionalidad que aparece en el menú de configuración de WhatsApp.

Al pinchar en Disappearing messages (Mensajes que desaparecen) podrás escoger el tiempo tras el cual se borrará el mensaje. Por el momento las únicas dos opciones son 5 segundos y una hora.

Si bien en las imágenes la opción se muestra en las ventanas de chats grupales, todo indica que también se habilitaría en los chats privados.

Por el momento no hay fecha oficial para la llegada de esta función. De hecho, tampoco se sabe si será incluida en la versión definitiva de la app, aunque se espera que pronto haya novedades al respecto.

WABetainfo
WABetainfo

Recordemos que los equipos que cuenten con los sistemas operativos iOS 8 o Android 2.3.7 (y anteriores) ya no podrán utilizar WhatsApp a partir del 1 de febrero del próximo año.

Anteriormente, la app había informado que el servicio ya no estará disponible para los sistemas operativos de Windows Phone a partir del 31 de diciembre de 2019, “y podría dejar de estar disponible para Microsoft Store después del 1 de julio de 2019″.

En ese sentido, la compañía aconsejó a los usuarios utilizar Android OS 4.0.3, iOS 9, KaiOS 2.5.1 o sus versiones superiores.