13 de Abril de 2019/SANTIAGO Esteban Paredes celebra su gol durante el partido por la octava fecha del Campeonato AFP Plan Vital 2019 entre Colo Colo vs O´Higgins jugado en el Estadio Monumental FOTO:MARCO MUGA/ AGENCIAUNO

Hizo un llamado a la calma. El capitán y máximo referente del actual plantel de Colo Colo, Esteban Paredes, confirmó su deseo de que no exista una celebración exagerada en caso de romper el récord goleador de ‘Chamaco’ Valdés ante Universidad de Chile.

En la antesala del Superclásico, Paredes atendió a los medios y ratificó lo que se había conocido en la semana: no quiere burlas por el mal momento del rival de toda la vida.

“No tengo idea lo que se tiene preparado (festejo), la verdad que a mi me parece un poco exagerado”, afirmó frente a los micrófonos, detallando que “el gol va a llegar. ¿Cuándo? No sé. Pero por ahí preparar algo antes de no haber llegado es un poco por ahí soberbio”.

“Yo siempre he estado con la tranquilidad y con altura de miras, siempre he mirado al equipo por sobre todo”, complementó.

En relación al mismo tema, Paredes recalcó que “uno tiene que tener respeto siempre por el rival, por el compañero que tiene al frente… de repente hay gente que peca de soberbio y obviamente que le va mal”.

“Si hago el gol lo voy a celebrar con mis compañeros, con la gente, pero jamás me voy a burlar del archirrival”, aseveró.

Por otro lado, sobre el mal momento deportivo de los ‘azules’, el goleador del ‘Cacique’ remarcó que “para el fútbol chileno que la ‘U’ descienda es algo malo”.

“Queda campeonato y espero que no sea así, pero debemos ocuparnos de lo nuestro, que es pelear en la parte alta de la tabla y alcanzar cupo directo a torneos internacionales”, acotó.

Finalmente, Esteban Paredes no escondió que espera que Colo Colo estire su marca de 18 años sin derrotas contra el cuadro laico: “El equipo está mentalizado en no perder. La racha es un plus positivo, pero no determinante. La ‘U’ quiere ganar y nosotros mantener nuestra paternidad”, concluyó.

 

Fuente: biobiochile.cl