Típico que cuando nos duele la cabeza, lo primero a lo que recurrimos es a tomar una aspirina. Pero ¿sabías que agregar aspirinas en tu lavadora tiene un efecto insuperable en tu ropa? Si no, no te preocupes en Salud180 te decimos por qué…

Seguro tienes varias prendas blancas que ya no usas porque con el paso del tiempo adquirieron un tono amarillento, o bien, tienen marcas de sudor visibles. Antes de que se te ocurra tirarlas, te recomendamos que eches aspirinas en tu lavadora, ¡te sorprenderás con su potente efecto blanqueador!

La razón por la que la aspirina es magnífica para blanquear la ropa es su ácido salicílico, que elimina manchas de volada y ayuda que las prendas recuperen su tono blanco original y se vean como nuevas.

¿Cómo usar la aspirina al lavar?

Lo único que debes hacer es llenar de agua tu lavadora, agregar tu ropa blanca, tu detergente habitual, 5 aspirinas trituradas y arrancar el ciclo de lavado.

Una vez que se seque tu ropa, quedarás fascinada con el poder de las apirinas sobre tu ropa blanca, pues comprobarás que las manchas y el tono percudido será cosa del pasado.

DATO CURIOSO…

Evita el mal olor de tu lavadora con estos sencillos consejos:

– Cada vez que laves tu ropa, sácala una vez que esté lista de manera inmediata para evitar que no solo tu lavadora, sino también tu ropa huela a humedad. 

– Al menos cada tres meses limpia el filtro de tu lavadora 

– Procura dejar abierta la puerta de tu lavadora, para que se ventile tras cada lavada

 

Fuente: salud180.com