Facebook dijo el miércoles que ha eliminado 5.400 millones de cuentas falsas de usuarios en lo que va de 2019, muchas apenas instantes después de ser creadas.

En su informe bianual sobre transparencia, la compañía dijo que “ha mejorado su capacidad de detectar y bloquear” las creaciones de cuentas “falsas o abusivas” al punto de frustrar millones de intentos todos los días.

Tras varios escándalos sobre su gestión de los datos personales de sus usuarios, la red social líder multiplica sus esfuerzos por recuperar la confianza, sobre todo cuando se acercan las elecciones presidenciales de Estados Unidos, previstas para noviembre de 2020.

Cabe destacar que las cuentas “no auténticas” pueden, por ejemplo, albergar campañas de desinformación con fines de manipulación política, uno de los temas que afecta a esta red social desde hace más de dos años.

Constantemente Facebook trata de contrarrestar el fuerte aumento en los intentos de creación automática de cuentas con fines maliciosos, aunque calcula que aproximadamente el 5% de sus cuentas activas siguen siendo “falsas”, es decir, no representan a una verdadera persona u organización.

En mayo pasado, la ONG Avaaz, que lleva a cabo acciones de ‘cibermilitantismo’, señaló que más de 500 páginas y grupos Facebook, seguidos por más de 32 millones de usuarios, eran sospechosas de divulgar información falsa y contenidos de incitación al odio.

 

Fuente: biobiochile.cl