Alcalde de Constitución entregó subvención a Cruz Roja para adquirir nueva infraestructura

167

En las mismas dependencias donde han funcionado por años, ubicadas en calle Cruz # 322 y coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Voluntario, el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo hizo entrega de un cheque por concepto de subvención municipal de 8 millones de pesos a la Cruz Roja que preside Miriam Aravena, y que será destinada a la adquisición de una casa, donde podrán funcionar más cómodamente, ya que desde el terremoto que afectó la zona central el año 2010 no habían podido recuperar al cien por ciento sus instalaciones.

El jefe comunal, visiblemente emocionado, en nombre del Concejo Municipal y de la ciudadanía hizo entrega del documento con el que podrán cancelar la construcción de una nueva infraestructura “y vamos a estar bien pendientes de ellos porque reconocemos su trabajo y compromiso porque cada vez que ocurre algo en nuestra ciudad, recurrimos a la ayuda de esta noble institución. Siempre aparecen en todos lados socorriendo a personas cuando más se necesitan, y ayudando a otros”.

En tanto, Miriam Aravena agradeció tan significativo aporte “que esperamos tanto tiempo, pero fuimos insistentes y el alcalde nos escuchó, y se dio la posibilidad de contar con esta subvención. Agradecer a la autoridad y al Concejo Municipal por este aporte que nos permitirá atender a nuestra gente con la dignidad que se merecen”.

Cabe destacar, que esta subvención se entregó por acuerdo de Concejo y son parte de los recursos que se utilizarían en los fuegos artificiales de fin de año, y que este municipio resolvió postergar dada la crisis social que se encuentra viviendo nuestro país con potentes
demandas sociales.

 

 

Fuente: DEPARTAMENTO COMUNICACIONES I. MUNICIPALIDAD DE CONSTITUCIÓN