José Miguel Viñuela vivió tenso momento cuando reporteaba en terreno: fue agredido por transeunte

175

Un tenso momento vivió el animador José Miguel Viñuela mientras realizaba un recorrido en terreno en las calles de la comuna de Providencia: un transeúnte trató de golpearlo por la espalda. Por fortuna, el hecho no pasó a mayores.

El animador de Mucho Gusto recorría las calles junto a su equipo para cantar villancicos de navidad en el Hospital Calvo Mackenna con niños, cuando de repente se vio a un hombre que intentó atacarlo por la espalda.

El hecho fue advertido por el comunicador, quien se alejó, y el resto del equipo logró contener al hombre, quien realizó gestos obscenos a la cámara, golpeó el implemento, y se retiró ofuscado del lugar.

Viñuela simplemente atinó a decir: “Pero tranquilo papá, por qué tan agresivo” y siguió con su camino.

“Estamos tratando de transmitir el espíritu navideño, pero hay algunas personas que no están muy contentas. Bueno, lo importante es seguir con esto”, exclamó segundos más tarde.

Desde el estudio de Mucho Gusto le enviaron apoyo a su colega. “Déjalos pasar a los agresivos”, indicó Rodrigo Herrera mientras el despacho seguía.

Por su parte María José Quintanilla indicó desde el set: “En la Navidad también está el ‘Grinch”, tratando de minimizar lo ocurrido al animador.

La reflexión de Viñuela

Ya más en “frío”, el animador analizó lo ocurrido en conversación con Publimetro, indicando que la violencia que sufrió en la calle “fue gratuita”

“Siempre vamos a la calle y hemos pasado micrófono para que la gente se exprese. Pero esto fue violencia gratuita”, sostuvo.

“No hubo ni una capacidad de dialogo, ellos (los vendedores del sector) solo querían que nos fuéramos para no mostrarlos”, agregó en ese momento.

BioBioChile se comunicó con Mega para obtener una declaración respecto a este hecho. Desde el canal no quisieron referirse a lo ocurrido de forma pública.