Un estudio realizado por la Universidad de Columbia aseguró que oler a tu pareja ayudaría a reducir los niveles de cortizol, la hormona del estrés, en el organismo.

Según investigación publicada en la revista Journal of Personality and Social Psychologyanalizó a 96 parejas heterosexuales, en la que le pidieron a los hombres usar una camiseta por 24 horas, sin aplicar ni desodorante ni perfume que pudiera alterar el olor natural del cuerpo.

Posterior a ello, entregaron a sus parejas dos camisetas: Una usada por un extraño y otra por su pareja. Ahí pudieron determinar que los niveles de estrés aumentaron cuando ellas olfatearon la polera usada por el extraño.

A diferencia de lo ocurrido cuando olfatearon la de su pareja, redujo considerablemente los niveles de estrés, dando una sensación de calma y seguridad.

Pese a que sólo se realizó en mujeres, porque tienen mayor capacidad de percibir olores, creen que los hombres pueden tener una reacción similar.

La doctora Kristal a cargo de la investigación aseguró que: “la atracción inicia por el olfato, aunque también lo visual influye suelen ser los olores los que percibimos primero así no lo parezca. Todo esto se debe a que los seres humanos expulsamos feromonas, relacionadas con la atracción y el placer, las cuales se perciben fácilmente por la nariz”.

 

Fuente: 24horas.cl