Sepa los 3 Principales Beneficios del Pilates para Hombres

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¿Quién dijo que el Método Pilates fue creado y es practicado solamente por mujeres? En este articulo veremos el Pilates para Hombres!

Hoy aún encontramos personas que no conocen, nunca experimentaran y tienen preconcepto con el Pilates. Esas personas dicen que el método es practicado solamente por mujeres o por ancianos.

Sabemos que esas personas están totalmente equivocadas, el Pilates fue creado para ser practicado por cualquier persona independiente del sexo, de la edad y se tiene o no alguna patología.

Los hombres generalmente tienen la idea que el entrenamiento debe ser pesado y con pesos exorbitantes para garantizar músculos fuertes y definidos, eso es un gran error. El Pilates para varones puede ser tan pesado e intenso como cualquier otro entrenamiento de fuerza.

Los ejercicios practicados en una clase de Pilates promueven el aumento de fuerza y el estiramiento de los músculos de nuestro cuerpo, trabajando todos los grupos musculares, hasta algunas musculaturas que no son trabajadas en otras modalidades, así resultando entonces en un desarrollo equilibrado sin la sobrecarga innecesaria.

Para los hombres que aún tienen alguna duda si la práctica del Pilates como actividad física es realmente buena y si la práctica logrará con sus objetivos. Lea atentamente el guía de beneficios del Pilates para hombres:

Beneficios del Pilates para Hombres

  1. Definición y Trabajo de los Músculos del Abdomen

El fortalecimiento y la definición de los músculos abdominales es bastante eficiente en las clases de Pilates para hombres, difícilmente tú terminarás una clase sin hacer ejercicios abdominales, además que en toda la clase los músculos del CORE (que son los músculos del perineo y del abdomen) son activados y trabajados todo el tiempo, es la base de las clases de Pilates.

En mi opinión ese es uno de los beneficios que atrae muchos hombres para las clases de Pilates, porque generalmente en la musculación o en el entrenamiento funcional los miembros inferiores y los miembros superiores son más trabajados y/o la pierda del peso.

  1. Mejora del Rendimiento Deportivo

A muchos hombres les gustan practicar su deporte sea por ¨hobby”, para quitar el estrés del trabajo, para competiciones de principiantes o por ser atleta. En mi estudio de Pilates encuentro básicamente tres deportes: la carrera, el tenis o el fútbol.

La carrera se ha vuelto un deporte muy practicado por las personas por ser de fácil acceso los entrenamientos y por las grandes carreras en la calle que atraen a muchos atletas principiantes, pero es un deporte con bastante lesión, principalmente, en la cadera, en la rodilla y en los tobillos.

El tenis, generalmente, las personas lo practican desde mucho tiempo, entonces veo muchas lesiones crónicas en los hombros, en las muñecas, en los codos y en otras, pero esas son las principales articulaciones que los alumno refieren quejas.

El fútbol, que en general a los hombres les gusta mucho y las lesiones son en las rodillas o en la columna, pero puedes creer, hoy tengo pocos alumnos que practican el fútbol.

Hablé más de eses deportes, porque son los común en mi día a día, pero en general para todos los deportes el Pilates consigue traer gran reequilibrio de las muscularas necesarias en cada uno de ellos.

El Pilates protege todas las articulaciones evitando el empeoramiento de los dolores ya existentes o evitando cualquier tipo de nuevas lesiones, también ganamos gran aumento de la resistencia física, así mejorando el rendimiento deportivo, contribuyendo para una práctica sin miedo.

  1. Rutina Diaria, el Estrés y la Columna

La rutina de cualquier persona, generalmente, es bastante estresante debido al trabajo mucho tiempo sentado, al mucho tiempo de pie, caminar por largas distancias con zapatos inadecuados, conducir el coche por mucho tiempo, entre otras cosas que las profesiones exigen de cada persona en relación al esfuerzo físico y al soporte que la columna tiene que aguantar todos los días de trabajo.

¿Dónde el Pilates para hombres está relacionado con todo eso? En todos los aspectos, en las clases vamos a trabajar mucho la respiración y la concentración para la ejecución de los ejercicios, eso ayuda en la disminución del estrés que el día de trabajo exige de nuestros alumnos.

Otro punto importantes son los dolores y los incómodos en la columna que los hombres presentan todo los días en los estudio de Pilates.

Con la práctica regular de Pilates conseguimos la mejora y la manutención de alineamiento postural, con ejercicios para el gano de equilibrio de la postura y para el fortalecimiento de los músculos del CORE y de la propia columna, así evitando y disminuyendo todo eses dolores e incómodos.

Joseph y el Pilates

El método fue creado por un hombre, nascido en la Alemania en 1880, el Joseph Humbertus Pilates, tuvo una salud muy frágil y entonces él estudio sobre el funcionamiento y la anatomía del cuerpo en la primera guerra mundial. Con eses estudios él desarrollo sus ejercicios, que tuvieran gran influencia del Yoga y de las artes marciales.

Las camillas y los equipamientos también fueron creados en esa época, Pilates atribuyo la sobrevivencia de los soldados por la ejecución de los ejercicios creados y propuestos por él, mismo sin ninguna comprobación científica.

En 1926, Joseph fue a Nueva Iorque, donde junto con su esposa, Clara, abrieron un estudio de Pilares para trabajar con su técnica y atrajo la atención de muchas personas. Ya en la época que escribió a su libro en 1945, ¨el regreso a la vida a través de la contrología¨.

Él decía que necesitamos dedicar más tiempo y más atención a cuestión de cómo adquirir una buena forma física, no debemos trabajar sólo un grupo muscular favorito.

Debemos ofrecer el desarrollo uniforme de todo nuestro cuerpo y dejar nuestros órganos en condiciones normales para trabajar mejor diariamente y tenemos vitalidad suficiente y una reserva durante la noche, así aprovechar el placer de la compensación, del equilibrio y del descanso.

Importante recordar que él también dijo y dejo escrito que debemos tener la ambición necesaria, no abandonar y practicar el método Pilates.

Conclusión…

O sea, si en 1926, Joseph Pilates ya decía y presentaba todos eses beneficios del método Pilates, lo cual él probó en si mismo ¿cómo que los hombres aún tienen dudas que el método realmente funciona y que no debemos tener preconcepto si fue creado o no para hombres?

El método Pilates fue creado para todos, incluso para hombres y en cualquier edad.

Por to tanto, si los hombres aún están pensativos de empezar o no la práctica del métodos, o si tú tienes algún alumno, que aún tiene duda sobre el Pilates y de los beneficios del método, ensénalo que el Pilates para hombres es una modalidad extremamente agradable y garantiza beneficios para el cuerpo en todos los aspectos musculares, restablece la vitalidad física, corrige la mala postura, vigoriza la miente y eleva el espirito.

Entonces, convenzas a tu alumno que el Pilates es perfecto para los hombres y además de todo, instructor, practique el método para que tú también tengas eses objetivos alcanzados y será la prueba viva y la inspiración de tu alumno.

 

Fuente: blogpilates.es