EXITOSA FIESTA DEL MOTE CON HUESILLOS EN LAGUNILLA DE SAN PEDRO

211

Por séptimo año consecutivo, una verdadera fiesta criolla se vivió en el sector rural de Lagunilla de San Pedro (localidad ubicada 35 kilómetros al sur costero de la comuna de Constitución), donde los vecinos pudieron disfrutar de comidas y juegos típicos, donde el Mote con Huesillos, sin duda, fue el protagonista, ya que su preparación posee ingredientes caseros tradicionales de nuestro país, cuya receta se ha traspasado, a través de generaciones.

La gran cantidad de público asistente, que superó con creces las expectativas de los organizadores, pudo saborear este apreciado brebaje en época estival, tan nuestro y en especial del campo chileno.

La Ilustre Municipalidad de Constitución, en un esfuerzo mancomunado, con la Junta de Vecinos presidida por Onofre Opazo, del sector organizó dicha actividad con el fin de promover no sólo las carreras a la chilena sino además mantener en el tiempo la Fiesta del Mote con Huesillos. Fiesta, cuyo broche oro lo puso la presentación de Los Tigres de Parral y Tierra de Mauchos.