MULTICANCHA DE ESCUELA ERIQUE DONN MÜLLER SERÁ TECHADA

129

Así lo anunció el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, quien se trasladó hasta la ciudad de Talca para asistir a la votación de este proyecto en sesión del Consejo Regional, y cuya inversión superará los 93 millones de pesos.

Al respecto, el jefe comunal dijo sentirse muy contento “porque nos hemos empeñado en sacar adelante la educación municipal, y esto viene a complementar contar con aulas y espacios de aprendizaje en buen estado que resulta determinante en el momento de lograr que los alumnos obtengan los resultados académicos esperados. En otras palabras, el estado de los colegios incide directamente en el desempeño de los alumnos.

Como administración “estamos convencidos que tener una buena infraestructura escolar, con espacios renovados, ayuda a nuestros niños y jóvenes poder estudiar y, además, tiende a mejorar la asistencia e interés de los mismos y sus maestros por el aprendizaje. En este sentido, las inversiones en infraestructura escolar tienen un papel fundamental para solucionar el problema del acceso de los estudiantes al sistema escolar y para mejorar su rendimiento.  Mejorar las condiciones físicas de las escuelas tiene una relación tan estrecha con el aprendizaje como la que tienen otros insumos educativos incluyendo el ambiente familiar, la motivación, los buenos maestros, bibliotecas, las tecnologías o los servicios para los estudiantes”.