MUERE ANDREA ARRUTI: LA JOVEN ACTRIZ QUE HACÍA LA VOZ DE ELSA DE FROZEN EN ESPAÑOL

964

Andrea Arruti también trabajó en la película ”Trolls” y en el videojuego ”League of Legends.”

La actriz mexicana de 21 años, Andrea Arruti, falleció durante los primeros días de enero, aunque la información oficial la entregó este domingo la cuenta de Twitter de ”League of Legends”, donde Arruti personificó a ”Neeko”.

Andrea Arruti se hizo mundialmente conocida por ser la voz mexicana que dobló en español a ”Elsa” en ambas películas de ”Frozen” , sumándose a su carrera donde también dio vida al personaje protagónico de Trolls, ”Poppys”, Brigette en Phineas y Ferb; Diamond Tiara en My Little Pony: la magia de la amistad y la princesa Strudel en Hora de Aventura.

La Familia a través de la cuenta personal de facebook de Andrea, extendió el siguiente comunicado para aclarar las causas de su muerte.

Ciudad de México, a 14 de enero de 2020.

A nombre de la familia de Andy Arruti extendemos un sincero agradecimiento por las muestras de cariño y solidaridad tras su fallecimiento en un hospital de esta ciudad.
Luego de ver algunas especulaciones en torno a lo acontecido, tanto en medios de comunicación como en redes sociales, queremos precisar que Andrea falleció debido a una complicación respiratoria que debilitó su cuerpo durante los últimos meses.
A lo largo de este lapso se procuró por su bienestar y fue debidamente atendida por especialistas. Por su parte, ella hizo todo lo que estuvo a su alcance para atender su estado de salud y cumplir con sus compromisos familiares, escolares y profesionales de manera normal.
Andrea fue una persona ejemplar que no tenía ningún tipo de vicio ni adicción y quienes la conocieron pueden dar cuenta de que siempre fue una joven alegre.
Apelamos a su comprensión en este momento tan difícil y les pedimos de la manera más atenta que nos permitan llevar el duelo recordándola como la persona luminosa que era.
También reiteramos el agradecimiento a sus amigos, compañeros de trabajo y seguidores.
No hace falta extender comentarios y condolencias en esta cuenta, ya que nadie estará al pendiente de ella.