Mañalich confirma contagios de apoderados por coronavirus en colegio de Vitacura

412

El ministro de Salud sostuvo que los hijos de los adultos dejaron de asistir al colegio San Benito para iniciar período de cuarentena. Además, descartó de momento la medida para todo el recinto pero indicó que esto podría cambiar si es que se registrara un brote.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó este martes el contagio por coronavirus de tres apoderados que tienen a hijos matriculados en el colegio San Benito de Vitacura, quienes debieron iniciar el proceso de cuarentena.

Según informó el secretario de Estado, los dos primeros corresponden a una esposa y su marido que viajaron a España, y dieron positivo en el test correspondiente al COVID-19.

No obstante, sus dos hijos, quienes están matriculados en el recinto, no alcanzaron a asistir a clases y fueron derivados a un período de cuarentena pese a no presentar síntomas de la enfermedad.

Asimismo, informó que un tercer apoderado, “independiente de los casos anteriores, consultó por síntomas y dio positivo, por lo cual sus dos hijos dejaron de asistir al mismo recinto e iniciaron cuarentena en su hogar”.

Mañalich descartó que a raíz de esta situación se produzca una cuarentena general en el colegio, pero no descartó dicha medida en caso de que surgiera un brote mayor.

“Le pedí a la seremi de Salud, Rosa Oyarce, que fuera el recinto para determinar los antecedentes existentes en la zona”, sentenció.

Recordar que al mediodía de este martes, el Ministerio de Salud actualizó el reporte de Coronavirus (Covid-19) aumentando a 17 los casos confirmados en el país.