Ministro de Educación y eventual cancelación de clases por coronavirus: “No hay que descartar ninguna medida”

283

Además, Raúl Figueroa aseguró que el colegio San Benito “es el único caso de un establecimiento, no tenemos más información más allá de lo que el país conoce”.

Si bien el ministro de Educación, Raúl Figueroa, reafirmó esta mañana que las clases en los colegios no hay que suspenderlas, no descartó “ninguna medida” ante una eventual propagación del coronavirus, luego de que se confirmaran cinco casos en el San Benito de Vitacura.

“Aquí no hay que descartar ninguna medida, lo importante es que las medidas que se vayan tomando estén muy coordinadas con la autoridad sanitaria y, en ese sentido, lo que hoy se está haciendo en los distintos espacios donde esto pueda ocurrir, específicamente por ejemplo en el colegio San Benito, es apegarse al protocolo con permanente coordinación de la autoridad sanitaria”, comentó el secretario de Estado en entrevista con TVN.

“Tampoco es que el colegio esté aplicando solo el protocolo, ellos están contactados con la autoridad sanitaria. Y las medidas de resguardo, de prevención, se toman en esa coordinación”, agregó.

Respecto específicamente de una eventual suspensión de clases, señaló que esta decisión “puede ser, es posible que en la medida que este virus evolucione el Ministerio de Salud considere que haya que pasar a una fase distinta de medidas a tomar y en ese caso, por supuesto, nosotros vamos a colaborar”.

Por otra parte, aseguró que este “es el único caso de un establecimiento, no tenemos más información más allá de lo que el país conoce”.

“Se están tomando resguardos no sólo respecto al coronavirus, sino que de infecciones respiratorias generales. Eso y cómo abordarlo obviamente es materia del Ministerio de Salud, lo que nosotros hacemos con el sistema escolar es, primero, no perder el foco de lo que la escuela espera y que es que sigan con un funcionamiento continuo para que el proceso formativo no se vea interrumpido”, explicó.

Finalmente, el ministro señaló que “obviamente si por una cuestión sanitaria hay que tomar otras medidas se hará y velaremos porque afecte a la menor cantidad de población posible”.

 

Fuente: Emol.com