Primera muerte por coronavirus en Perú

186

Se trata de un ciudadano peruano de 78 años que padecía de hipertensión arterial. Falleció en el Hospital de la Fuerza Aérea del Perú.

l Ministerio de Salud reportó que hoy a las 15:00 se produjo la primera muerte por coronavirus en el Perú. Se trata de un paciente de 78 años que padecía de hipertensión arterial. Falleció en el Hospital de la Fuerza Aérea del Perú, en Lima.

Primera muerte confirmada por coronavirus en Perú.

El presidente Martín Vizcarra había anunciado, en su conferencia habitual del mediodía, que había dos pacientes en estado de gravedad: uno de 78 años y otro de 96. El primero de ellos es la primera víctima fatal de la pandemia. El paciente 0, contagiado el 6 de marzo, ya se ha recuperado. Dos pacientes han sido ya dados de alta.

Según anunció el presidente hoy, hay 234 contagiados confirmados, de los cuales 19 se encuentran hospitalizados, 7 en Cuidados Intensivos y 2 se encontraban en estad de gravedad. Uno de ellos era el hombre de 78 años que falleció esta tarde. También señaló que se ha adquirido 1 millón 600 mil pruebas para descartar el coronavirus de manera masiva.

Fuente: https://peru.as.com/