Feria Libre de Constitución dejará de funcionar como medida de prevención

    272

    Trabajadores de la Feria Libre de Constitución se suman a campaña #QuedateEnCasa como medida de prevención por Pandemia Covid 19.

    Desde este lunes 23 de marzo 2020 no se instalarán más, como históricamente lo han hecho en calle Infante (cruzando las intersecciones de calles Blanco, Bulnes, Freire y Oñederra) HASTA NUEVO AVISO.

    Después de sostener una reunión con el alcalde de la comuna costera, Carlos Valenzuela Gajardo, a la que se sumó el mayor Mauricio Bascuñán Letelier, de la segunda Comisaría de esta ciudad, las presidentas de los tres sindicatos de la Feria: Verónica Mesa López, Maritza Sandoval Silva y Paula Albornoz, resolvieron en conjunto levantar la feria para proteger la salud de su clientes y la de los locatarios que asciende los 210 puestos.

    En el salón del municipio, y adoptando todas les medidas de seguridad correspondientes, se realizó el encuentro luego realizaron un punto de prensa para comunicar la decisión que tiene por objetivo el cuidado de la salud de la población. En este sentido, Carabineros colaborará para que tal medida sea respetada, adoptando procedimientos para fiscalizar e impedir que otros comerciantes se instalen en el lugar.

    En tanto, el jefe comunal informó que se prohibirá el comercio ambulante y en cuanto a los comerciantes de calle Vial hablará con ellos para que también se vayan a sus casas y se sumen a la campaña, ya que se ha comprobado que resulta ser la mejor medida para evitar la propagación de este virus.

     

    Fuente: Departamento Comunicaciones I. Municipalidad de Constitución