20 mil personas se ofrecen como voluntarias para encontrar cura al coronavirus

188

hVIVO es una clínica especializada en Londres y son los responsables de la convocatoria de la que todos hablan. Están “reclutando” voluntarios para experimentar e intentar así frenar el avance del COVID-19.

Según publica The Wall Street Journalel llamado fue respondido por más de 20 mil interesados, un número que superó toda expectativa.

Por eso, la misma clínica hVIVO tuvo que salir a aclarar que sólo elegirá a 24 participantes. Ellos serán “infectados” con cepas conocidas de coronavirus similares. Suena arriesgado claro, pero el pago para estas personas será de 3 mil 500 libras esterlinas (unos 3 millones 400 mil pesos aproximadamente).

Quienes se sometan a las pruebas permanecerán en un laboratorio durante dos semanas, hasta que logren ser recuperados íntegramente. Todo esto será monitoreado por médicos, los que observaran su estado de salud. Allí buscarán el mejor tratamiento para los casos y las pistas para el desarrollo de la tan anhelada vacuna.

¿Una pastilla anti virus?

Las vacunas no lo son todo. Por primera vez los fármacos aparecen como una opción de cura, pero la diferencia estaría en que esto se aplicaría para quienes ya padecen la enfermedad.

En el caso de las vacunas experimentales, éstas se administran a personas sanas que luego se verán expuestas al virus.

Para lograr el objetivo, los inyectados deberán esperar meses o años para considerar si el proceso resultó exitoso o no.

Una cura que tardará

El COVID-19 no es el primer coronavirus que se conoce. A pesar que el mundo ya sabía de epidemias del síndrome respiratorio agudo grave, o la neumonía atípica y el síndrome respiratorio de Oriente Medio, aún no hay vacunas ni medicamentos eficaces que logren erradicar el virus.

Frente a eso, por el momento la OMS no recomienda ningún medicamento específico para prevenir o tratar la infección de COVID-19.

Sin embargo, afirman que como organización están ayudando a “agilizar las labores de investigación y desarrollo de tratamientos específicos”.

Fuente: futuro360.com