Brote de coronavirus en hogar de ancianos de Puente Alto: Manipuladora de alimentos da positivo al COVID-19

194
Crédito: Agencia UNO / Referencial
Crédito: Agencia UNO / Referencial

Esta mañana el Ministro de Salud Jaime Mañalich llegó a un hogar de ancianos de Puente Alto desde donde fue informado de un nuevo brote del virus COVID-19.

Según se dio a conocer, el contagio afecta al menos a tres adultos mayores y en el que se investiga la causa de muerte de dos de ellos. Además, dio positivo al examen la manipuladora de alimentos del recinto.

Se trata del Hogar Eleam, que alberga a unos 96 ancianos, de los cuales tres se encuentran internados en el Hospital Sótero del Río.

Según comentó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, tras el fallecimiento de los dos ancianos por falla multisistémica se encargaron nuevos exámenes y se realizaron test a todas las personas vinculadas al lugar.

“Me preocupa mucho el atraso que hay en el diagnóstico de los sectores que dependemos del Instituto de Salud Pública (ISP) para tener los resultados. Hoy hay exámenes que tardan una semana y eso impide tomar medidas rápidas”, dijo el edil.

Respecto a la situación de los ancianos, aquellos asintomáticos y que son independientes serán trasladados hasta un hotel, consignó Meganoticias.

Fuente: radioagricultura.cl