Fallece el primer lactante por coronavirus en Estados Unidos

308

“Nunca antes hubo una muerte asociada con COVID-19 en un bebé”, sentenció el médico tratante. Del mismo modo, aseguró que “una investigación sobre la causa del deceso está en marcha”.

Un lactante de Chicago es la primera muerte infantil en Estados Unidos asociada con el coronavirus, comunicó este sábado el Dr. Ngozi Ezike, director del Departamento de Salud Pública de Illinois.

“Nunca antes hubo una muerte asociada con COVID-19 en un bebé. Se está llevando a cabo una investigación completa para determinar la causa de la muerte”, dijo Ezike.

“Debemos hacer todo lo posible para evitar la propagación de este virus mortal. Si no es para protegernos a nosotros mismos, sino para proteger a quienes nos rodean”, agregó.

“Una investigación sobre la causa de la muerte está en marcha”, dijo Ezike.

La muerte de un niño menor de un año con coronavirus se informó anteriormente en China, sin embargo,tenía una condición preexistente.

Hay al menos 113,805 casos de coronavirus en Estados Unidos, según el recuento de casos de CNN Health que se detectan y prueban en Estados Unidos a través de los sistemas de salud pública del país.

En tanto, al menos 1.892 personas han muerto en Estados Unidos producto de la pandemia.

 

Fuente: cnnchile.com