CONFIRMAN SEGUNDO CASO DE COVID19 EN LA COMUNA DE CONSTITUCIÓN

540

Así lo informó el alcalde de la comuna costera, Carlos Valenzuela Gajardo, a través de una Teleconferencia, señalando que la Seremi de Salud lo confirmó y que se trata del hijo de la persona que este lunes 30 de marzo resultó positivo.

Asimismo, el jefe comunal indicó que “son situaciones complejas que hoy por ejemplo me obligan a tomar la decisión de realizar una cuarentena preventiva porque este joven el sábado 28 de marzo estuvo presente, previo a un punto de prensa, y yo conversé con él por algunos segundos y bajo mi responsabilidad me mantendré aislado los días que sea necesario. Obviamente esperaré la trazabilidad de este joven. Me mantendré en contacto a través de las plataformas virtuales”.

El alcalde formuló un llamado a ser mucho más rigurosos con el autocuidado y adoptar todas las medidas de prevención y quedarse en casa. La municipalidad comenzará a realizar operativos masivos de sanitización a contar de hoy miércoles 01 de abril 2020 “porque el nivel de contagio es alto y debemos extremar las medidas de seguridad para que la población se mantenga sana y con el menor número de contagios posibles”.