Obispo Presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile fallece a causa del coronavirus

380

Mario Salfate Chacana murió este martes en la noche tras ser hospitalizado en Los Andes por COVID-19.


La Iglesia Metodista Pentecostal de Chile (IMP) informó que durante la noche de este martes se confirmó la muerte del Obispo Presidente Mario Salfate Chacana (67 años), luego de un largo proceso de hospitalización en Los Andes a causa del coronavirus.

A través de un comunicado, la comunidad expresó su agradecimiento “a quienes nos acompañaron en oración todo este tiempo, hermanos y Obispos iglesias hermanas” y llamaron a orar por “la Diaconisa Mariana Sandoval Arlegui, Iglesia de Los Andes y a toda nuestra institución”.

Cabe destacar que Salfate era uno de los cuatro pastores que dieron positivo al COVID-19 luego de asistir a un evento que reunió a más de 300 líderes evangélicos el pasado 16 de marzo en Paine.

Este encuentro ocurrió cuando en Chile se inició la Fase 4 de la pandemia y hasta ese instante se permitían reuniones de hasta 500 personas, número que se redujo posteriormente a 200 hasta llegar a los 50 actuales.

El evento, que debía extenderse hasta el 19 de dicho mes, finalizó dos días antes, y que luego de confirmarse estos casos de coronavirus, los participantes entraron en una cuarentena.

Fuente: t13.cl