Bebé de cinco meses es uno los contagiados por Covid-19 en San Javier

248

El padre tuvo contacto con un positivo y contagió a la menor. Familia está en cuarentena hasta el 1 de mayo.

La mamá, Solange Maldonado, dijo que su hija presentó diarrea y sarpullido.

Una lactante de cinco meses de San Javier, figura como contagiada por Covid-19, tras dar positivo al test realizado en la comuna.

La hija de Solange Maldonado es una de las infectadas con coronavirus de menor edad en país y fue contagiada por su padre, el que estuvo en contacto con uno de los 19 positivos de la ciudad.

“Ella presentó diarrea y sarpullido, al igual que su padre, el que tuvo contacto con un caso positivo. Les hicieron el examen el 18 de abril y tuvieron los síntomas”, dijo la madre de la menor.

La mujer aseguró que “a mi no me quisieron hacer el examen porque dieron por hecho que tengo el virus por ser contacto directo, así que que estamos los cinco en cuarentena preventiva hasta el 1 de mayo”.

Solange Maldonado contó que “sigo dando pecho a mi hija, porque me dijeron que eso es un golpe inmunológico, que le está haciendo bien a mi hija”.

El núcleo familiar completo, incluidos los abuelos paternos y maternos, se encuentran en cuarentena por la enfermedad, que ya tiene a 11 personas fallecidas y 354 afectados con la pandemia en la región.

 

Fuente: cooperativa.cl