Director del SSM se trasladó a Empedrado y Constitución dónde constató el trabajo que se realiza en torno a Covid-19

378

El director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, se trasladó hasta la comuna de Empedrado, oportunidad en la que se reunió con el alcalde, Manuel Báez y el General Patrice Van de Maele para analizar el contingente militar de la comuna y los posibles contagios por COVID -19 en esta localidad que a la fecha no presenta casos de personas con esta enfermedad.

En la oportunidad, el director del Servicio de Salud Maule destacó las medidas que se han adoptado y el buen comportamiento de la comunidad “hemos estado recorriendo distintas comunas de la región, es importante que la comunidad entienda, que la mejor manera de protegerse es adoptando todas las medidas entregadas por la autoridad sanitaria. Nuestra red de salud del maule está preparada 100% para atender todos los requerimientos de la población, pero si la misma comunidad no se cuida, ningún esfuerzo o medida serán suficientes”.

El alcalde de Empedrado, Manuel Báez, valoró la visita del director del SSM “Hemos recibido la visita del director del Servicio de Salud Maule y el General Patrice Van de Maele, estamos contentos del trabajo y los esfuerzos que hemos realizado en nuestra comuna, a dos meses desde que surgió el primer caso Covid-19 en la región y país, Empedrado se ha mantenido con 0 casos. Eso habla de la empatía y responsabilidad de nuestra comunidad. Como municipio seguiremos trabajando y tomando todas las medidas de prevención para proteger a la comuna y todos sus habitantes. Además, con el General abordamos el tema de seguridad después del toque de queda, aún tenemos a personas que no entienden, vemos gente en las plazas, así que trabajaremos en cómo reforzar esta situación”.

Tras la reunión sostenida en Empedrado, el director del Servicio de Salud Maule visitó el Hospital de Constitución, dónde se reunió con la directora del establecimiento, Anette Rodríguez, con quién recorrió el establecimiento.

“Pudimos constatar el correcto funcionamiento de los protocolos COVID-19, junto con directora del hospital, recorrimos algunos servicios como, por ejemplo, Urgencias, donde pudimos dialogar funcionarios, así como también con parte del equipo de la base SAMU, quienes han desarrollado una gran labor” destacó el director del Servicio de Salud Maule.

En tanto la directora del hospital de Constitución, Anette Rodríguez, señaló “Siempre es importante la evaluación y revisión de procesos, así como también, la retroalimentación de nuestro director, valoramos el excelente trabajo y equipo que hemos logrado como red de salud del maule, el apoyo que existe entre cada establecimiento de salud y la comunicación fluida con todo el equipo directivo”.