Alcalde de Constitución reacciona frente a preocupación ciudadana por intervención de Cerro de Arena

1232

Alcalde solicitará la presencia del Seremi de dicha cartera de Gobierno para dar explicaciones al Concejo Municipal de este proceder: “El tema del Cerro de Arena es responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas y de la Dirección Regional de Vialidad y como Alcalde no tengo la facultad para autorizar esos trabajos”

De esta manera reaccionó el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, frente a la preocupación de la comunidad por los trabajos que se encuentra realizando la empresa Sacyr en el sector del Cerro de Arena en el marco del proyecto denominado “Conservación Global mixto por nivel de Servicios y precios unitarios de caminos de la provincia de Talca, Sector Costa Centro Comunas Constitución, Empedrado y Curepto, etapa 3 Región del Raule” del MOP en conjunto con la Dirección Regional de Vialidad, y que se traduce en la instalación de dos gaviones para evitar que la arena cubra la ruta K 708 camino al puerto de Maguillines como consecuencia de la horadación del suelo por lluvia y viento.

El jefe comunal dijo lamentar esta situación y entender la inquietud de la población frente a este tema “porque todos consideramos que este icónico lugar es parte de nuestro patrimonio, sin embargo, se debe aclarar que el Cerro de Arena es propiedad de un particular, en este caso de Mario Díaz”.

“Sólo decir que yo como alcalde llevo tres meses combatiendo la Pandemia por Covid19, pero existen personas que durante este período se han preocupado de desarrollar campañas políticas. y por eso me preocupa que no se diga con claridad lo que ahí sucede, y que se intente ver como que la responsabilidad es del alcalde, cuando no lo es en absoluto”, acotó.

Al respecto, indicó que muchas personas lo han llamado creyendo erróneamente que este es patrimonio de la comuna, pero no lo es, el cerro es patrimonio de Mario Díaz. “El MOP está realizando n trabajo de contención. Hoy tenemos una situación con un cerro que es particular y que espero se resuelva de la mejor manera posible, pero pretender hacer ver
que la responsabilidad es del alcalde eso carece de toda verdad y sólo lo enmarco en la incansable intención política de desprestigiar el trabajo que realizamos”.

Por un lado, duele ver que le hagan eso al Cerro, pero son muchas las personas que reclaman porque la arena cubre media calzada y que puede provocar accidentes y en ese sentido, se debe respetar esa postura también porque se protege la integridad de las personas. Finalmente, la primera autoridad comunal precisó que si bien se trata de una
situación difícil “hoy es utilizada de mala forma por algunos pocos y que se justifica sólo porque están en campaña, y no se dan cuenta que estamos en medio de una pandemia. Es fácil hablar desde la arena política y sacar dividendos políticos, pero es de una mala fe e intensión que no tiene límite, y que sólo les sirve para que la gente pierda el foco y no vean el mal trabajo realizado para, por y con la comunidad”.

Fuente: Departamento Comunicaciones I. Municipalidad de Constitución