El 1 de julio vuelven los parquímetros a Cauquenes

74

Durante la paralización del servicio se presentó un aumento de vehículos en la zona centro de la comuna.

Al cumplirse el plazo de tres meses estipulado para la suspensión del servicio de parquímetros para Cauquenes donde se pretendió beneficiar a los cerca de 30 trabajadores de la empresa, este vuelve al servicio a partir del miércoles 1 de julio.

La medida permitirá a los funcionarios retomar sus labores, volver a obtener la totalidad de su sueldo, tal como ellos mismo lo habían planteado en diversas instancias en el municipio cauquenino y sobre todo disminuir la movilidad vehicular, la que se vio incrementada durante los últimos meses, sobre todo en el centro de la ciudad.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, recordó que la medida de suspender momentáneamente la concesión permitía que los trabajadores se acogieran al beneficio del pago porcentual de sus remuneraciones, que durante el último mes fueron muy bajas, por lo que ellos mismos mostraron la voluntad de volver a sus funciones.

Por otra parte, el aporte que ingresaba la empresa a la Municipalidad de Cauquenes de 8 millones de pesos se había dejado sin efecto, por el tiempo que se había decretado.
Este proceso, informó Muñoz, fue pasado en sesión de Concejo Municipal y aprobado por la totalidad de los concejales, por lo que fue decretado y ahora llegó el momento de que se vuelva realizar, por lo que esperamos que también tenga un efecto donde veamos menos vehículos en las calles estacionados y eso signifique menos gente moviéndose, que es lo que queremos para combatir el Covid-19 en Cauquenes.

La actual concesión de parquímetros en Cauquenes termina en enero de 2021 y la Municipalidad de Cauquenes ya está trabajando una fórmula que permita que estos ingresos puedan ir en beneficio del cuerpo de bomberos de la comuna.

 

Fuente: diarioelheraldo.cl