Continúa toma de PCR gratis en Constitución

732

Mañana martes 21 de Julio 2020 el módulo itinerante se encontrará afuera del Supermercado Unimarc, de 10:30 a 13:30 horas.

La estrategia considera la toma de muestra a través de la técnica PCR y busca facilitar el acceso al examen a personas que, por distintas circunstancias, no pueden acceder a los centros de salud.

Detectar precozmente el COVID-19 y de esta forma establecer un plan de seguimiento, tratamiento y control del paciente, es uno de los objetivos de la estrategia de toma de muestra PCR itinerante, implementada desde la semana pasada por el alcalde Carlos Valenzuela Gajardo, enmarcada en la labor de trazabilidad que deben realizar los APS del país por instrucción del ministerio de Salud.

“Tenemos que tratar de contener la expansión de esta pandemia con las herramientas que hoy tenemos disponibles para la comunidad, con el claro propósito de bajar y aplanar la curva. Realidad lejana si miramos la cantidad de contagiados diarios que se está dando en la ciudad y en definitiva, facilitar también el acceso a pacientes de alto riesgo que por edad y/o condiciones de salud, hoy más que nunca deben permanecer dentro de sus hogares, ya que para ellos la toma es en sus domicilios. Esperamos que esta estrategia permita fortalecer las acciones de protección que estamos realizando, en beneficio de toda nuestra población, asegurando la pesquisa de casos a tiempo”, acotó el jefe comunal.

Por su parte la encargada de este programa, María Paz Bernal comentó que en este programa se encuentra trabajando un grupo de profesionales, todos capacitados y adoptando el máximo de medidas de seguridad, para ir en busca de posibles contagios.

Cualquier persona puede acceder a la toma de PCR (hisopado nasofaríngeo) y la indicación, además de llenar un formulario con sus datos personales, es que espere en su casa los resultados de dicho examen.

 

Fuente: Departamento Comunicaciones I. Municipalidad de Constitución