BancoEstado habilita plataforma para revisar el estado del pago del 10% de fondos de AFPs

559

Banco Estado, habilitó este lunes para el histórico proceso un portal para consultar el pago del 10% de las AFPs que permitirá a los cotizantes saber el estado de su solicitud y no sobrecargar la aplicación de la entidad bancaria con consultas.

Las facilidades anunciadas por BancoEstado son para todos aquellos que utilizan la CuentaRut u otros productos del banco.

En entrevista con 24Horas Central, el presidente de Banco Estado, Sebastián Sichel anunció la entrada en operatividad de la página web que permitirá a los cotizantes que hayan realizado el trámite verificar la transferencia de los fondos, sin necesidad de ingresar hasta su cuenta.

“Nos ha pasado que mucha gente ha entrado sistemáticamente a la aplicación del banco para ver si le llegó el dinero y obviamente eso hace que se ocupe mucho más la aplicación de lo necesario”, explicó el exministro.

Si bien la entidad informa a sus clientes mediante correos electrónicos sobre la resolución de su respectiva aseguradora, en un periodo de cuatro días hábiles; quienes eligieron el pago mediante transferencia en el banco podrán consultar el estado de su requerimiento en la página web que habilitaron: consultami10.

Captura de Pantalla 2020-08-10 a la(s) 17.51.37.png

HAZ CLICK ACÁ PARA ACCEDER AL SITIO WEB

COMO REALIZAR EL TRÁMITE

En el sitio los usuarios solo ingresaran su Rut y el Número de Documento (N. de serie del C.I.) para consultar el estado de su operación.

Medidas paliativas

La entidad financiera ha optado diferentes medidas para evitar aglomeraciones en sucursales y un posible rebrote del SARS-CoV-2:

  • Toda tarjeta CuentaRut con chip podrá retirar hasta $400 mil por giro en cajero automático.
  • Si la transferencia es menor de $200 mil, los clientes tendrán el beneficio de girar gratis hasta el 30 de septiembre en cualquier CajaVecina.
  • Se aumentó el cupo en CuentaRut para todos los usuarios que reciban su abono sin problemas ni topes.

 

Fuente: 24horas.cl