Servicio de Salud Maule donó 281 kilos de alimento a Refugio de perros Francisco de Asís.

228

Enmarcado dentro de la semana de Aniversario 41 del Servicio de Salud Maule, que dio inició el 3 de agosto, funcionarios iniciaron una campaña de recolección de alimentos para ir en ayuda de los más de 500 perritos que hay actualmente en el Refugio San Francisco de Asís, ubicado en la falda del Cerro de la Virgen en Talca.

Fueron 281 kilos de alimento reunidos, los que fueron entregados a Pilar Pazos, fundadora y administradora del Refugio San Francisco “una maravilla la donación, así como están las cosas toda la ayuda es bienvenida, ha estado bien complicado este año, así que es una bendición. Tenemos alrededor de 500 perritos, todos son alimentados con comida que recibimos de amistades y donaciones, también, a veces hacemos rifas para conseguir recursos”.

Pilar lleva 20 años a cargo del Refugio San Francisco y junto a la colaboración de otras 5 voluntarias, han mantenido este espacio que da hogar a más de 500 perritos abandonados. Dentro de las principales necesidades que tienen, se encuentra, alimento, útiles de aseo, palas, cloro, bolsas de basura, guantes, ropa para perros, mantas, recipientes para comida y agua, entre otras cosas. Quienes quieran colaborar, pueden acceder a la página de Facebook del Refugio y así obtener mayor información sobre campañas y actividades de beneficio.

El director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, destacó la iniciativa de los funcionarios y señaló “Esta es una actividad muy bonita que quisimos hacer y así cerrar de una manera especial nuestra semana de Aniversario 41. Agradecer a todos los funcionarios que colaboraron e hicieron posible esto. Invitamos a la comunidad también a colaborar y venir a conocer este refugio que alberga con mucho cariño a más de 500 perritos. Es estremecedor ver como Pilar entrega tanto amor y dedicación a este canil. Los perritos son especies que necesitan de nuestro apoyo, colaboración y cariño”.