Entrenamiento en casa: La tendencia fitness que han adoptado los chilenos tras la pandemia

211

La crisis sanitaria que golpea fuertemente al mundo ha causado, entre otras cosas, el cierre de gimnasios y centros deportivos. Así también, ha impedido la práctica de deportes al aire libre.

Ante un escenario adverso para la actividad física, miles de chilenos han optado por entrenar en casa, por lo que han debido acondicionar un espacio del hogar para ejercitar.

El director comercial de la tienda deportiva Welbox, José Fuentes, señaló a ADN.cl que, durante el primer semestre de 2020, las ventas aumentaron un 90% respecto del período anterior.

“De todas las categorías que tenemos, el incremento se abocó principalmente en todo lo relacionado a entrenamiento en casa y quemadores de grasa, en general, todo lo que permite una estación deportiva estática”, contó.

En cuanto a los artículos más comprados por los chilenos, destacan las pesas rusas, las bandas elásticas, las mancuernas y los mats de yoga.

“Son productos que triplicaron sus ventas respecto a un año normal. La gente está entrenando en su casa, entonces ese segmento se disparó, muchos productos se han agotado”, indicó Fuentes.