Informes diarios por COVID-19: Gobierno limita cadena nacional a tres días a la semana

525

El ministro Paris explicó que las personas podrán acceder diariamente a la actualización de la pandemia y que solo la transmisión televisiva se hará los miércoles, viernes y domingos.

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que a contar de esta semana los reportes por coronavirus solo se harán por cadena nacional los días miércoles, viernes y domingo.

Sin dar mayores razones, el secretario de Estado indicó que el informe que habitualmente es leído por él o los subsecretarios Arturo Zúñiga y Paula Daza estará diariamente, como es en la actualidad, en las diferentes plataformas del Minsal, pero que la transmisión televisiva se limitará a las jornadas mencionadas.

Recordar que en el último balance, la autoridad entregó mayores antecedentes sobre el proceso de vacunación que habría en Chile luego de que se produzca una inoculación certificada contra el coronavirus, afirmando que la primera población que recibiría el tratamiento correspondería a más de cinco millones de personas.

Según aseveró, son un total de 5.238.699 los ciudadanos estimados que podrían acceder a la inoculación cuando esta sea oficializada.

Paris destacó que el número corresponde a “la estimación hecha para otros procesos de vacuna”, incluyendo entre ellos a trabajadores de la salud, personas de la tercera edad o pacientes crónicos:

  • Trabajadores o personal de la salud: 430.000
  • Mayores de 65 años (según el censo 2017): 2.458.699
  • Pacientes crónicos de 11 a 64 años: 2.100.000
  • Centros de internación o estadía: 250.000

“Este es el número que nosotros estimamos para la primera población a vacunar”, complementó.

 

Fuente: 24horas.cl