COVID-19: Municipalidad de Constitución retoma operativos de sanitización de espacios públicos y áreas comunes en edificios de poblaciones

621

La jornada comenzó la noche de este lunes 17 de agosto 2020, a las 21:00 horas, donde el alcalde Carlos Valenzuela Gajardo acompañado del encargado de Emergencia Cristian González, le dio el vamos al operativo que comenzó en el sector céntrico de la ciudad.

Al respecto, el jefe comunal destacó que se retoma esta iniciativa con equipo e insumos propios (tractor, pulverizador, con capacidad de 2 mil litros de solución de amonio cuaternario y agua,  y operario) con el fin de evitar la propagación de este virus que en la comuna se encuentra lejos de controlar. Es una medida de prevención que los vecinos agradecen y solicitan porque, además, les ayuda en generar una sensación de seguridad ante esta pandemia sanitaria que vive el país.

La autoridad local señaló que serán en total tres equipos los que trabajarán en estas labores, el tractor, por un lado, y cuadrillas de funcionarios sanitizando los espacios comunes en los edificios de poblaciones, donde viven muchas familias. “Estos operativos se mantendrán durante tiempo indefinido por ahora, hasta que sea necesario porque como administración es nuestra obligación velar por el resguardo de la salud de todos nuestros vecinos. Una vez que esto pase, a futuro este equipo se trasformará en una buena alternativa en el regadío de nuestros jardines y áreas verdes”, acotó.

Desde la Oficina de Emergencia Municipal se solicita la colaboración de toda la comunidad, a fin de que se despejen en los días y horarios de cada zona los sectores de calles y preferentemente veredas, dejando libres de vehículos dichos espacios para una más eficaz limpieza, higiene y desinfección de la ciudad.

PROGRAMA  A CONTAR DE LAS 20:00 HORAS

MARTES 18 AGOSTO :  Villa Copihue, Chacarillas, Bicentenario, Los Molinos, Maguillines, Terrrazas del Maule y Quinta Gaete.

MIERCOLES 19 AGOSTO : Cerro Alto, La Loma (Corvi), Cruz del Calvario, Santa María y Huara

JUEVES 20 AGOSTO : Putú, Carrizal, Junquillar, Maromillas

VIERNES 21 AGOSTO :Santa Olga San Ramón, La Rueda

SÁBADO 21 DE AGOSTO :  Las Cañas, Pellines, Costa Blanca y Papirúa.

 

 

Fuente: Departamento Comunicaciones I. Municipalidad de Constitución