Municipio llevará a la justicia a mujer que echó a la calle a su madre en plena cuarentena en Linares

414

La acción judicial apunta al maltrato constante que venía sufriendo Adriana Lobos de 88 años por parte de su hija.

La adulta mayor fue acogida por vecinos y será trasladada a Santiago para recuperación psicológica.

El Municipio de Linares junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), interpondrán acciones legales contra una mujer que echó a su madre a la calle durante el fin de semana en la ciudad que está en cuarentena por Covid-19.

Adriana Lobos de 88 años, junto a una maleta, quedó afuera de su vivienda de la población Los Aromos 2, lo que movilizó a vecinos que realizaron la denuncia al municipio.

“Estuvimos inmediatamente con doña Adriana y vecinos que la acogieron. Realizamos exámenes médicos y solventaremos también psicológicos por el constante maltrato que venía sufriendo”, dijo el alcalde Mario Meza (RN).

“Maltrato constante que estamos analizando porque interpondremos acciones judiciales contra la responsable por ello y buscaremos aclarar un supuesto contrato de compraventa que sería falso”, agregó el jefe comunal.

Desde el Senama, la coordinadora regional, Patricia Labra, dijo que “nos pusimos en contacto con el alcalde, el que tomó todos los resguardos sociales y sanitarios, por lo que nos sumaremos a las acciones legales que correspondan”.

Otra hija de Adriana Lobos, que vive en Santiago, fue contactada por el municipio de Linares para trasladarla a un centro de recuperación de la capital y estar cerca de sus familiares.

 

Fuente: cooperativa.cl