ENTREGAN RECURSOS A BENEFICIADOS DEL PROGRAMA ESPECIAL JÓVENES EMPRENDEDORES DE SECOTEC

    499

    En el salón de la municipalidad de Constitución, y adoptando las medidas de seguridad que establece el protocolo sanitario por pandemia de Covid19, se desarrolló la ceremonia de entrega de certificados y recursos asociados a los beneficiados del Programa “Jóvenes Emprendedores de Sercotec 2020”, cuyo monto de inversión es de 480 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional del Maule.

    La ceremonia contó con la asistencia del alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, los directores de Sercotec e Injuv de la región del Maule, Gerardo Castillo y María Paz del Valle respectivamente; el consejero regional, Pablo del Río y el concejal, Franco Aravena. En esta región 125 emprendedores culminaron el proceso, de ellos 65 pertenecen a la provincia de Talca. 5 de la comuna de Constitución y dos de Empedrado.

    El Programa Especial Jóvenes Emprendedores de la Región del Maule tiene por objetivo fomentar el desarrollo de un entorno y/o cultura que busquen mejorar la competitividad de la economía de esta región, a través de una intervención de amplio impacto que validen y promuevan la opción de emprender y el uso de la innovación como herramientas privilegiadas de desarrollo económico y social.

    El PROGRAMA ESPECIAL PARA JÓVENES EMPRENDEDORES se encuentra constituido por 3 etapas:

    – Etapa I, Redes para el Emprendimiento.

    – Etapa II, Formación Empresarial

    – Etapa III, Implementación de Planes de Negocios.