Finalizó con gran éxito primera Feria de Emprendimiento Femenino Virtual 2020 del programa “Mujeres Jefas de Hogar”

296

Durante toda esta semana, desde este lunes 21 hasta el viernes 25 de septiembre se desarrolló, vía streaming por el Fanpage del municipio costero esta Primera Feria de Emprendimiento que buscó apoyar el trabajo que han desarrollado estas mujeres en sus distintos rubros, entre los que destacan: artesanía en cuero, diseños exclusivos y hechos a mano; productos gourmet, decoración, productos naturales de cosmética, y lociones aromáticas, bisutería, cosmética, plantas ornamentales, alimentos saludables, entre otros.

Respetando todo el protocolo sanitario que la autoridad exige por pandemia de Covid19, el departamento de Comunicaciones de la municipalidad efectuó durante toda la semana pasada las transmisiones de promoción, de 11:00 a 12:00 horas,  en dependencias del Centro de Extensión Cultural.

Es así como exhibieron sus creaciones las siguientes emprendedoras, a quienes se les agradece la disposición:

Fresia Montecinos Cáceres con “Delicias FM” mermeladas y dulces de membrillo

Javiera Fernández Soto con Javierísima lo mejor en Repostería

Marisela Martínez Mardones con “Magimanos” cosmética natural

Estela Manquel Rojas “Vinos Estelita” de Ruta del Maule

Sonia Díaz Díaz con “VyF” y sus tortillas de Rescoldo

Felisa Vergara Henríquez con “Ecofeli” accesorios en Ecocuero

Alicela Quezada Quezada  con “Creaciones Ali” eventos

Marisela Rodríguez Letelier  con “Hechería” del campo de Putú

Jeissy Beltrán Fierro con Telares Decorativos”

“Hoy producto de la pandemia nuestras emprendedoras que pertenecen a este programa podrán mostrar sus productos a través de la página web del municipio www.constitución.cl, donde encontrarán un banner en el que aparecen sus datos y cómo contactarlas para adquirir sus creaciones, ofreciendo así una línea de comercialización segura para todas. Con esta importante iniciativa, y gracias a una alianza entre el municipio y Sernameg, buscamos una vez más promover el emprendimiento, donde las destacadas mujeres que han sido seleccionadas por su trabajo puedan ofrecer y vender los productos que fabrican. Esperamos seguir aportando en este tipo de actividades, que refuerzan nuestro compromiso con todas ellas”, acotó Daniela Ilufí coordinadora del Programa.

Fuente: Departamento Comunicaciones I. Municipalidad De Constitución