ALCALDE DE LA COMUNA DE CONSTITUCIÓN DESCARTÓ REALIZAR TRADICIONAL FIESTA GASTRÓNÓMICA MAUCHA ESTE 2020

301

Pese a los buenos indicadores que muestra la comuna en materia de Contagios por Covid19 y la baja positividad, el alcalde Carlos Valenzuela Gajardo además de reiterar que los estudiantes no vuelven a clases presenciales este 2020, fue tajante en sostener que “tampoco existe la posibilidad de realizar la Fiesta Gastronómica, ya que no podrían estar garantizadas todas las medidas para proteger la SALUD de la ciudadanía, que en estos tiempos debe abordarse como un BIEN SUPREMO por sobre cualquier otro tema ciudad y país. Ni siquiera, aunque pasemos a la fase 4”.

En su tradicional punto de prensa virtual, la máxima autoridad de la comuna se mostró esperanzado con las cifras que actualmente se mantienen en la comuna, sin embargo, señaló que “se debe ser cauto y no confiar en que esto ya pasó. Debemos ser super responsables y ser majaderos en apelar a la conciencia de la gente para que continúen cuidándose. Debo hacer un público reconocimiento a los funcionarios que trabajan en el sector salud de la ciudad, tanto como del área hospitalaria como de la Atención Primaria de la Salud (APS) que desde un principio han estado en la primera línea enfrentando esta pandemia y sin duda, han aportado en que hoy las estadísticas sean más bien positivas con un bajo porcentaje de casos activos, lo que significa que la trazabilidad y el seguimiento se ha desarrollado con la rigurosidad que el protocolo sanitario obliga”.

TEMPORADA ESTIVAL E INCENDIOS FORESTALES

El jefe comunal no sólo abordó el contexto actual de la pandemia, sino que también informó de próximas reuniones a sostener con la Corporación de la Madera (CORMA) en el mes de octubre,  con el objetivo de trabajar no sólo en la prevención de incendios forestales sino que también ver la posibilidad de asegurar fuentes agua con particulares, diseñando una suerte de mapeado de las casas donde hayan piscinas y estas puedan quedar a disposición de la emergencia, en caso que se produzcan incendios en la estación de verano que se encuentra a la vuelta de la esquina.

AUMENTO DEL PARQUE AUTOMOTRIZ Y RESTRICCIÓN VEHICULAR

Respecto a la gran cantidad de vehículos que circulan a diario por las calles de la ciudad costera, donde colapsan algunas arterias en las horas punta, EL ALCALDE NO DESCARTÓ EN EL FUTURO ESTABLECER RESTRICCIÓN VEHICULAR para que todos respeten los espacios públicos y estacionamientos establecidos, y evitar así una serie de inconvenientes tanto para conductores, transeúntes, y el ente fiscalizador.