Concejo de la Municipalidad de Constitución hizo llegar su molestia a Anatel y al Servel por la utilización de imágenes de esta ciudad costera en la franja televisiva del plebiscito del 25 de octubre 2020

343

Así lo informó el alcalde Carlos Valenzuela Gajardo, en su punto de prensa virtual, enfatizando que el Concejo Municipal en pleno y por unanimidad presentó su queja por escrito (por correo electrónico y carta certificada) a la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL) y al director nacional del SERVEL, “ante una decisión adoptada al margen de lo que piensa nuestra gente. Quiero aclarar que nuestra comuna se llama Constitución en homenaje a la promulgación de la Constitución del año 1928, y no puede estar relacionada con el tema del Plebiscito 2020, ni para el rechazo o el apruebo en la eventual redacción de una nueva carta magna. Eso no corresponde, como ciudad rechazamos la utilización de nuestra imagen como ciudad para estos fines”.

Asimismo, el jefe comunal precisó que aprovechará estos puntos de prensa para informar a la población de este proceso, repasando protocolos sanitarios y lo que debe exigir al momento de presentarse a votar. “Es importante que la gente se informe para que lo haga con seguridad, y tener en cuenta que es un acto voluntario, no es una obligación, y que en caso de hacerlo tendrá que pronunciarse respecto a dos papeletas: una donde se le pregunta si desea cambiar la Constitución, y en la otra respecto al mecanismo de cómo hacerlo. Afortunadamente todas estas informaciones se encuentran contenidas en la página web del Servel”.

APRUEBAN RECURSOS EXTRAS PARA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO TEATRO

En otro ámbito, el alcalde comentó que la Comisión de Cultura y Turismo del Consejo Regional (CORE) aprobó por unanimidad los recursos faltantes para la construcción de un nuevo y moderno teatro para la comuna. “Un centro cultural tan anhelado por la comunidad que espero esta tarde apruebe el pleno del CORE”.

Fuente: Departamento Comunicaciones I. Municipalidad De Constitución