Larga vida: Descubre por qué debes tomar zumo de limón en ayunas

357

Algunas personas suelen incluir el zumo de limón en su rutina diaria, pues esta trae infinidades de beneficios y propiedades para el cuerpo. Así que, si aún no conoces los superpoderes que tiene esta fruta, sigue leyendo este artículo.

El limón es una fruta medicinal, pues así lo usan en muchas partes del mundo, es por eso que varias personas agregan a su rutina diaria, tomar un vaso de zumo de limón por las mañanas, especialmente en ayuna. Algunas de los beneficios que notarás serán los siguientes:

Larga vida: Descubre por qué debes tomar zumo de limón en ayuna
Zumo de limón

 

1- Cuando estás pasando por un resfriado o tienes faringitis, el limón es uno de los alimentos predilectos para combatir este tipo de infecciones, dado que contiene vitamina C, por lo que estimula su eficacia.

2- El limón es una de las frutas más ácidas y gracias a esto, aumenta la excreción de ácidos en la orina. En otras palabras, tiene el poder de desintoxicar nuestro organismo. Otras frutas que sirven son la naranja, la piña o el tomate.

3- Si eres de las personas que sufren de cálculos renales o quieres prevenir su aparición, debes beber un vaso de zumo de limón todas las mañanas, así se elevarán los niveles de citrato en la orina.

Larga vida: Descubre por qué debes tomar zumo de limón en ayuna
Zumo de limón

 

El zumo de limón es una buena fuente de vitamina C, ayuda a hidratar y desintoxicar el cuerpo. Por otro lado, si sufres de úlcera, no es recomendable beber mucha cantidad, asimismo, esta fruta puede generar caries.

Recuerda que el zumo de limón debe ser completamente natural y no envasado, puesto que así, pierde todas las propiedades que caracterizan a esta maravillosa fruta.