Gobierno confirma la reapertura de fronteras a turistas y prepara protocolo

260

Durante el reporte por el avance del coronavirus, las autoridades de Gobierno informaron que el presidente Sebastián Piñera solicitó un protocolo para la reapertura de fronteras a turistas.

Según dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, este protocolo cumplirá con ciertos criterios epidemiológicos, para que otras personas puedan ingresar a Chile.

“Hemos sabido que la pandemia nos ha hecho tomar medidas muy estrictas y una de ellas ha sido el cierre de fronteras, y sabemos el dolor que ha producido para personas, para parejas, que no han podido reencontrarse”, añadió Daza.

La subsecretaria también agregó que “estamos preparando un protocolo muy estricto para el ingreso de personas al país en las próximas semanas. Será Paso a Paso, presentado el próximo lunes, para reducir al máximo la posibilidad de aumento en los nuevos casos”.

Fue en marzo cuando el presidente Sebastián Piñera anunció el cierre de fronteras por el avance de la pandemia del coronavirus, cuando recién 156 personas estaban contagiadas. Esta medida fue por 14 días en un principio.

“Hemos decidido cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas de nuestro país para el tránsito de personas extranjeras. Esto no afectará la entrada y salida de carga ni de los transportistas, para continuar garantizando un abastecimiento normal de nuestro país. Esta medida regirá a partir del miércoles 18 de marzo”, indicó el presidente Piñera durante el anuncio.

 

Fuente: biobiochile.cl