¿2 ó 3 delanteros? Las posibles formaciones que asoman en la Roja para enfrentar a Perú

204

A falta menos de dos días del partido ante la blanquirroja, Reinaldo Rueda prueba fórmulas para ir en busca del primer triunfo chileno en Eliminatorias. ¿Qué decidirá el colombiano?.

La Selección Chilena enfrenta a su similar de Perú este viernes en el Estadio Nacional, en un partido clave en el camino del elenco nacional rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Y para esta nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’, Reinaldo Rueda trabaja a cuentagotas con los seleccionados que poco a poco se han ido integrando, debido a las complicaciones de viajar de un país a otro a causa de los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

Erick Pulgar

De hecho, Erick Pulgar llegaría recién cerca de la madrugada de este jueves tras un largo periplo que incluyó numerosas escalas en distintos aeropuertos. Producto de esto, es posible que el mediocampista de la Fiorentina no sea titular.

Pese a ello, y a los pocos entrenamientos que ha podido realizar el DT colombiano, ya hay posibles fórmulas para enfrentar a Perú.

La primera de ellas sería un 4-3-3 con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Sebastián Vegas, Paulo Díaz, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Arturo Vidal, César Pinares; Fabián Orellana, Alexis Sánchez y Felipe Mora.

Felipe Mora 

La otra opción sería con Alexis y Mora como únicos delanteros, mientras que Claudio Baeza ingresaría por Orellana para así dejar una línea de 4 mediocampistas. Además, Guillermo Maripán ocuparía el lugar de Vegas.

Cabe consignar que este jueves, día de los últimos entrenamientos previos al partido, debería empezar a quedar definida la formación definitiva, con la principal duda de la presencia del viajero Pulgar.

Programación:

Chile vs. Perú | 13 de noviembre | 20 horas
Venezuela vs. Chile | 17 de noviembre | 18 horas