VIDEO | REUNIÓN DE PLANIFICACIÓN AD PORTAS DE INSTALAR 10 CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA EN CONSTITUCIÓN

473

Luego que la municipalidad de Constitución se adjudicara recursos del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2020 financiados por la subsecretaría de Prevención del Delito, el alcalde Carlos Valenzuela Gajardo sostuvo una REUNIÓN DE PLANIFICACIÓN para analizar en detalle la instalación de estas cámaras. Encuentro que se desarrolló en el salón municipal junto al Secplan, Nelson Verdugo; el encargado de la UPS, Luis Orellana;   Allan Fuertes de la empresa que se adjudicó el proyecto M y P Ltda., y un representante de la Segunda Comisaría de Carabineros de esta ciudad costera.

Iniciativa postulada por la Unidad de Proyectos Sociales (UPS) del municipio que beneficiará a toda la comunidad con la instalación de 10 cámaras de seguridad Full HD con giro en 360 grados, y tecnología de punta, que serán ubicadas en diez puntos urbanos estratégicos de esta ciudad balneario, cuyo monto de inversión asciende los 50 millones de pesos. Intersecciones que fueron definidas por la policía uniformada. En la ocasión, se aclaró que la central logística, donde se ubicará el monitor de las cámaras será la Comisaría, y cuyo monitoreo lo coordinará un funcionario municipal bajo la tutela de Carabineros.  

Se trata del proyecto denominado “CÁMARAS DE TELEPROTECCIÓN PARA LA COMUNA DE CONSTITUCIÓN”. “Estamos muy contentos con el equipo de profesionales la UPS que han trabajado en este tema tan sensible como lo es la seguridad pública, y ésta no es la primera vez porque nos hemos vuelto a adjudicar en la comuna un proyecto que permitirá monitorear ciertos sectores, y aumentar la sensación de seguridad en la población y también en el transporte”, dijo el jefe comunal al término de la reunión.

Por su parte el encargado de la UPS Luis Orellana Muena informó que las cámaras serán instaladas en las siguientes intersecciones:

1.- Calle Freire con Portales

2.- Calle Freire con Cruz

3.- Calle Freire con Vial

4.- Calle Rosas con Laureano González (sector Terminal de Buses)

5.- Calle Infante con O’Higgins (sector Feria Libre)

6.- Calle O’Higgins con Zenteno

7.- Calle Rosas con Oñederra (sector Estadio)

8.- Calle Hospital con Blanco

9.- Calle Bulnes con Plaza Señoret

10.- Calle Infante con Bulnes

 

Fuente: Departamento Comunicaciones I. Municipalidad De Constitución