China detecta COVID-19 en envases de mariscos provenientes de Chile

340

Las autoridades ordenaron suspender por una semana las importaciones de Pesquera Isla Del Rey S.A., tras encontrar restos del virus en el empaque de cangrejos congelados.

El sitio Bloomberg dio a conocer que en China optaron como medida de precaución por detener las importaciones de un proveedor chileno de cangrejos congelados, luego que fuera detectado que en parte del empaque venían restos del virus COVID-19.

De acuerdo a detalles de la publicación, fue una prueba de ácido nucleico la que obtuvo resultados positivos, según comunicó la Administración General de Aduanas en un comunicado en su sitio web este sábado.

De esta manera, las solicitudes de importación de Pesquera Isla Del Rey S.A. se suspenderán por una semana, añadió el comunicado. Se trata de una empresa nacional dedicada a la producción y comercialización en sus líneas de proceso de crustáceos y pescados: Centolla entera congelada y fancy congelada, Jaiba congelada Salmón del Atlántico filete y porciones congelado.

La empresa cuenta con sus oficinas centrales en la ciudad de Valdivia. Tras esto, China expresó su opinión sobre el hallazgo de rastros del patógeno SARS-CoV-2 en los envases y los alimentos, lo que genera temores de que los artículos importados estén relacionados con resurgimientos recientes del virus.

En tanto, desde Beijing ordenaron una serie de medidas de precaución, creando interrupciones con sus socios comerciales.

Fuente: 24horas.cl