“Fue algo mágico”: Red Bull liberó video del salto de Pedro Burns que impactó durante eclipse solar

353

El pasado 14 de diciembre, la carrera del deportista chileno Pedro Burns quedó marcada por haber corrido contra un eclipse y haber conseguido realizar, en plena corona solar, un increíble backflip mientras el cielo de toda la región de La Araucanía se oscurecía por completo pasado el mediodía.

El fenómeno astronómico fue acompañado de una inclemente lluvia, lo que le dio un grado extra de dificultad a la vertiginosa carrera contrarreloj que realizó el tricampeón nacional de Enduro y top 20 de la serie mundial.

El desafío de Burns quedó registrado en un video de acción donde se puede vivir el rápido paso del santiaguino por un estrecho sendero desde la ladera del volcán, pasando por un espeso bosque de lengas para llegar justo en el momento del clímax del eclipse a una rampa en la que realizó un mortal hacia atrás.

La pieza audiovisual, que ya se encuentra disponible en redbull.com, está acompañada de una producción detrás de escena donde el santiaguino detalla la principal dificultad que tuvo para realizar el desafío: la lluvia.

Además de las condiciones climatológicas adversas otra novedad que se aprecia en el video es la tecnología lumínica, desarrollada por la empresa OneTech Media y que combinando cuatro pinturas distintas que contienen cobre, plata y fósforo y gracias a una pequeña batería que se inserta en el casco, se encargó de hacer brillar a Burns durante el eclipse.

                         

“No se puede describir lo mágico”

Pedro Burns, protagonista del impresionante salto, destacó en conversación con BioBioChile lo mágico que fue aquel 14 de diciembre.

“Fue muy bonito, especial, hubo una magia que hizo de este salto y bajada una cosa única. Nunca había estado en un eclipse y fue increíble, mágico. No sabía cuánto se iba a oscurecer, estaba medio nervioso igual porque todo saliera bien”, partió destacando el rider.

“Se sentía una energía en el momento del eclipse, que comenzó cuando nosotros estábamos en el bosque, con lluvia, de verdad que fue todo muy bonito. Y al momento de saltar fue todo increíble, no sabría describirte la energía que sentía en ese momento, en la atmósfera que se generó ahí”, complementó Burns.

Respecto a los nervios al momento del salto, el atleta sostuvo que “antes de que todo se oscureciera estaba súper tranquilo, calmado. Ansioso obviamente, eran tres minutos de carrera contra el tiempo en donde todo tenía que salir perfecto. Pero cuando se oscureció me empezó a latir el corazón muy rápido”

“Comencé a sentir una energía que recorría mi cuerpo y son los nervios de saltar en la oscuridad. De verdad que se veía muy poco y era un salto bastante grande y con el salto hacia atrás (backflip)”, complementó Pedro.

Para cerrar, Burns destacó que lo que más le impresionó del momento fue “el salto durante el eclipse, fue algo súper poco usual. Todo el camino que hubo detrás fue súper bonito, desde que nació la idea hasta que se convirtió en un desafío. Lograrlo fue algo muy especial”.

 

Fuente: biobiochile.cl