Cómo exportar tus chats desde WhatsApp a Telegram en menos de un minuto

271

Este inicio de año no ha sido el mejor para WhatsApp. El pasado 7 de enero, la plataforma anunció una serie de cambios en su política de privacidad, generando una enorme polémica que ha hecho que muchos usuarios comenzarán a migrar a otras aplicaciones.

Una de las que se ha visto beneficiadas con esto es Telegram, la cual en su última actualización ha incorporado la opción de exportar hacia ella tus chats de WhatsApp.

Si bien es sumamente sencillo realizar este proceso, debes tener presente que tendrás que seguir estos pasos en cada una de las conversaciones por separado.

Para exportar tus chats, tendrás que tener actualizada tu aplicación con la última versión 7.4, la cual ya está disponible en iOS y como beta en Android.

– Abre tu WhatsApp e ingresa al chat que deseas exportar.

– Una vez dentro de la pestaña, pincha en los tres puntos para desplegar el menú de opciones.

– Pulsa en la opción “Exportar chat”. Una vez hecho esto, podrás elegir si exportar la conversación incluyendo los archivos multimedia o no. Ten presente que si escoges la primera opción, el tamaño del chat aumentará.

– En este punto se desplegará un menú en el que podrás elegir la plataforma a la que quieres enviar el chat. Selecciona Telegram. Tendrás que elegir un chat o grupo existente para importar los mensajes en esta plataforma.

– Una vez que hayas hecho esto, tendrás que esperar a que se termine el proceso y pulsar en “Listo”.

Si sigues correctamente estos pasos, verás que estos mensajes aparecerán al final del chat, con una pequeña nota que indicará que han sido importados.

Cabe señalar que esta no es la única novedad en la última actualización de Telegram, ya que además incluye otras funciones como mejoras en el reproductor de audio, una opción para borrar completamente los chats secretos y nuevos emojis para usar en tus conversaciones, entre otros.

“Durante la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios mensuales activos”, señaló hace algunos días el fundador de la plataforma, Pável Dúrov.

“Se trata de un aumento significativo con respecto al año pasado”, prosiguió, añadiendo que Telegram ya había tenido oleadas repentinas de inscripciones durante sus “siete años de experiencia en protección de la vida privada de sus usuarios”, pero, “esta vez es diferente”.

 

Fuente: biobiochile.cl