Anuncian funcionamiento de gimnasios en comunas que se encuentren en Fase 2

204

Este martes las autoridades anunciaron que los gimnasios podrán abrir sus puertas en Fase 2 de Transición, aunque deberán cumplir con medidas sanitarias para evitar los contagios de coronavirus.

Protocolo de funcionamiento

Las autoridades explicaron que algunas medidas que deberán adoptar los gimnasios son las siguientes:

  • En las salas de clases se va a permitir un máximo de 5 personas con distancia de dos metros entre ellas.
  • En las salas de máquinas debe haber una persona cada 8 metros cuadrados.

“Es un nuevo voto de confianza”

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, señaló que “con esta oportunidad, que es un nuevo voto de confianza por los bajos índices de contagios de COVID-19 que han tenido los recintos deportivos, entre ellos los gimnasios, el ministerio de Salud nuevamente apuesta a seguir adelante en materia de dar paso hacia el desarrollo del deporte y actividad física”.

En tanto el ministro de Economía, Lucas Palacios, sostuvo que “son dos mil gimnasios aproximadamente a nivel nacional, representan 15 mil puestos de trabajo directo y 30 mil indirectos. Estamos hablando de 45 mil puestos de trabajo que han estado en condiciones extraordinariamente difíciles este año”.

“Hemos ido avanzando con estos protocolos para que puedan ir retomando a sus actividades, volviendo a su trabajo y de esa manera alimentar a sus familias”, añadió.

 

 

 

Fuente: meganoticias.cl