Tras nueve días de frenética búsqueda, Tomasito fue hallado muerto y su tío abuelo detenido

559

Jorge Escobar será imputado, preliminarmente, por homicidio simple: “No se trata de un accidente”, dijo el Ministerio Público.

Se estima una defunción “de varios días” y se indagará una eventual agresión sexual, señaló el persecutor José Ortiz.

Tras nueve días de una frenética búsqueda, que comprometió presencialmente a cientos de personas -tanto bomberos como ciudadanos comunes-, y que conmovió a cientos de miles a través de los medios de comunicación, esta tarde de viernes se confirmó el hallazgo del cadáver del niño Tomás Bravo Gutiérrez, de tres años y siete meses, y la detención de su tío abuelo Jorge Eduardo Escobar Escobar: la última persona que lo vio con vida.

La búsqueda del pequeño comenzó el miércoles de la semana pasada, luego de que Escobar señalara haberlo extraviado en medio de faenas de arreo de animales en el sector Caripilún, en la comuna con Arauco, zona costera de la Región del Biobío.

“Gracias al trabajo que se realizó por las policías, por los bomberos, de manera mancomunada, se logró encontrar el cuerpo de Tomasito“, confirmó en el lugar del suceso el fiscal José Ortiz.

El persecutor indicó que, si bien la autopsia se realizará en las próximas horas, el cadáver “coincide absolutamente en sus características físicas, morfológicas y en sus ropas” con las de Tomás.

Ortiz agregó que ya se dio una orden de detención -que se concretó- respecto de la persona de Jorge Escobar, quien, preliminarmente, es sospechoso del delito de homicidio simple, aunque se investigará si el niño fue víctima de violencia sexual.

Su cuerpo -con una aparente data de muerte “de varios días”- fue encontrado “al costado de un camino interior de campo, entre medio de la vegetación”.

“No estaba escondido, no estaba enterrado”, pero sí había rastros de sangre y signos de un intento de excavar en los alrededores, explicó el investigador del Ministerio Público, cuya comparecencia ante los medios fue criticada por la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, dado el estatus de secreto en que se encontraba la causa.

Su cuerpo -con una aparente data de muerte “de varios días”- fue encontrado “al costado de un camino interior de campo, entre medio de la vegetación”.

“No estaba escondido, no estaba enterrado”, pero sí había rastros de sangre y signos de un intento de excavar en los alrededores, explicó el investigador del Ministerio Público, cuya comparecencia ante los medios fue criticada por la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, dado el estatus de secreto en que se encontraba la causa.

 

 

Fuente: cooperativa.cl