Comerciantes de Curicó advierten “rebelión sanitaria” ante una nueva cuarentena

    339

    Víctor Dacarett, presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, dijo que “ya estamos conversando entre nosotros y debemos velar por nuestra subsistencia”.

    El dirigente cifró en un 25 por ciento el cierre de locales en la comuna producto de la pandemia.

    El escenario en Curicó es adverso ante una posible nueva cuarentena, la tercera que deberían enfrentar si las cifras continúan aumentando en la comuna y que ha llevado al cierre de varios locales comerciales.

    La Cámara de Comercio de la ciudad advirtió de una “rebelión sanitaria”, si es que en los próximos días se decreta el nuevo retroceso a fase 1 en el Plan Paso a Paso del Gobierno.

    “Estamos planificando una rebelión sanitaria de decretarse una nueva cuarentena en Curicó, la que sería lapidaria para el sector gastronómico principalmente”, dijo a Cooperativa Regiones el presidente del gremio, Víctor Dacarett.

    El dirigente agregó que “la cifra que manejamos acá es de un 25 por ciento de locales que han debido cerrar por la pandemia, con las respectivas pérdidas de trabajo que eso conlleva”.

    Durante la semana, las autoridades regionales han manifestado públicamente la preocupación por los aumentos de casos tanto en Talca, como en Curicó.

    Fuente: cooperativa.cl