¿Cuántos años tiene mi mascota? Conoce hasta que edad viven los perros según su tamaño y raza

341

Determinar la edad de un perro en años humanos es una tarea complicada, pues todo depende de la raza del can, además de otros factores como enfermedades y el cruce entre líneas sanguíneas.

El sitio Experto Animal sostiene que distintas son las variables que determinan cuántos años de vida pueden alcanzar las mascotas de compañía, y agregan que los cuidados y el tipo de alimentos que se les suministre también influyen en su longevidad.

Hasta ahora hemos creído en el falso mito de que un año canino equivalía a 7 años de vida humana. Sin embargo, este cálculo ha sido desmentido y existen otros valores que nos permiten definirla mejor, ya que el desarrollo fisiológico de un perro no es siempre constante ni equiparable al de un ser humano.

Edad de cachorros y adultos

De acuerdo con los especialistas, un cachorro de 3 meses lo podríamos relacionar con un niño de 3 años humanos, mientras que un perrito de 6 meses sería comparable a uno de 10 años, por ejemplo.

Cuando cumple los 12 meses de vida, su edad equivale a 20 años humanos. Mientras que el final de su etapa joven es cuando el perro tiene 2 años, lo que equivale a 24 años de una persona.

Pixabay

Es así como algunos perros grandes pueden llegar a vivir hasta 12 ó 13 años, por tanto, cuando un perro de raza grande ha alcanzado ya los 9 años podemos hablar de un perro que se encuentra en la vejez.

Por su parte, los perros de tamaño pequeño y que además sean mestizos pueden llegar a vivir cerca de 16 años e incluso más, dependiendo del cuidado, la alimentación y la calidad de vida que tengan.

Expectativa de vida según su raza

Tomando en cuenta lo anterior, los expertos señalan que las expectativas de vida de un perro, de acuerdo a su raza o tamaño sería la siguiente:

  • Razas Pequeñas 12-17 (Chihuahua, Salchicha, Pomeranian, Poodle)
  • Razas Medianas 10-15 (Bulldog Francés, Schnauzer, Beagle, Bull Terrier)
  • Razas Grandes 8-12 (Boxer, Labrador Retriever, Golden Retriever, Pastor Alemán)
  • Razas Gigantes 6-11 (Gran Danés, Terranova, Mastín)