En Linares se pone en marcha Clínica Veterinaria Municipal

    1193

    Ayer, se puso en marcha la Clínica Veterinaria Municipal, ubicada en calle Maipú 954 de esta ciudad. Parte en un periodo de marcha blanca durante los 30 primeros días.
    El alcalde (s) John Sancho, señaló que la semana anterior se reunieron con las diversas agrupaciones protectoras de animales, para abordar la situación de abandono en que se encuentran muchas mascotas, ya que las personas hacen caso omiso de la tenencia responsable.  Precisó que la atención será de lunes a sábado de 9 a 21 horas, y los domingos de 9 a 14 horas. Las personas podrán efectuar las consultas al fono 732564788. “Se brindará atención primaria por ejemplo a algún perrito que resulte atropellado o tenga alguna dolencia complicada, incluso que se encuentre abandonado. La atención será gratuita. La persona que traiga el perrito sólo debe acreditar que es de Linares”, explicó.
    John Sancho dijo también que “quienes tengan la posibilidad de llevar a su mascota a una veterinaria privada, deben hacerlo, ya que esta clínica municipal es para hacer justicia principalmente con los perros que están en situación de abandono”.
    “Estamos a la espera de suscribir un convenio con universidades estatales, centros de formación técnica y también con veterinarias, ya que la atención que aquí se brindará es primaria para poder estabilizar a un perrito que resulte herido, ya que cualquier problema óseo que presente, nos permitirá derivarlo a un centro especializado para que lo puedan tratar”, reiteró.

    En tanto, Mario Meza, quien postula a la reelección como alcalde, dijo que “esta clínica veterinaria municipal responde, más que a una petición a una convicción que hemos tenido desde hace mucho tiempo, lo planteamos en diciembre del año 2019 en la agenda social 2020. La clínica que tiene el equipamiento necesario para prevenir emergencias, viene a complementar lo que hemos hecho con el Parque Canino que funciona en la Alameda”.
    La Veterinaria Municipal contará con dos médicos veterinarios, dos asistentes, un administrativo y un auxiliar.

     

     

    Fuente: diarioelheraldo.cl