Colegio Médico por inmunidad de rebaño: “Esto no va a ser antes de fin de año”

334

Este lunes el secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, analizó la situación del coronavirus en el país y aseguró que la inmunidad de rebaño no se alcanzaría antes de fin de año, a diferencia de lo que esperan en el Ejecutivo.

Con respecto a este tema, Bernucci señaló que “nos encantaría a todos los que discutimos este asunto tener la seguridad del ministro Paris o la gente de Gobierno”.

En esa línea, sostuvo que “todos los expertos han ido subiendo sus expectativas respecto a la población que necesita estar inmunizada”.

“Lo más probable, en el mejor de los casos y con mucha gente vacunada, esto no va a ser antes de fin de año”, afirmó en radio Universo.

Asimismo dijo que “en el mundo científico y académico hay muchas dudas de que esto se pueda lograr al 30 de junio como han señalado las autoridades”.

“Yo creo que el error está en plantearlo con tanta seguridad. Cualquier información referente a este tema de evolución pandémica, son tanta las variables y las incertezas que la verdad es que plantear algo con seguridad, con fecha, con ese nivel de fortaleza es imposible poder respaldarlo”, concluyó.

 

 

Fuente: meganoticias.cl